Colombia suma 43.682 y Tolima 298 casos por coronavirus

0
27

En el informe de hoy se reportan 1.604 casos nuevos en Colombia.

Hoy se procesaron 12.063 pruebas.
Fallecidos: 61. Casos activos: 24.916

El Tolima sumó 4 nuevos casos positivos por Covid-19, según el reporte diario que hace el Ministerio de Salud para un acumulado de 298 infectados en el territorio, y hoy el número de fallecidos aumentó a 11.


De acuerdo con el Sistema de Vigilancia del departamento, la procedencia de los casos confirmados es el siguiente:

Espinal (1 caso): Se trata de un hombre de 37 años de edad, quien tiene sintomatología leve, estable y aislado.
Ibagué (2 casos): Corresponden a un hombre de 43 años y a una mujer de 46 años de edad. Los dos se encuentran clínicamente estables, en sus viviendas.
Honda (1 caso): Menor de edad de 5 años quien se encuentra en su vivienda aislada y con vigilancia permante.

El número de mortalidades se elevó a 11 casos. El nuevo fallecimiento es de Ibagué de un hombre de 65 años de edad. Comorbilidades: Hipertensión Arterial y ACV (accidente cardiovascular). La distribución de las mortalidades es la siguiente: Ibagué 5, Melgar 2, Espinal, Guamo, Mariquita y San Luis 1.
El acumulado de casos positivos por Covid-19 en el Tolima se encuentra así: Ibagué 175, San Luis 52, Espinal 28, Melgar 11, Flandes 11, Líbano 5, Mariquita 4, Honda 4, Guamo 3, Rovira 2; Fresno, Planadas y Piedras con un caso.
El total de pacientes en casa es 107, mientras que hospitalizados 5 y los recuperados se mantuvieron en 172.

Hoy el Instituto Nacional de Salud (INS) comunicó al Sistema de Vigilancia del Tolima que uno de los casos positivos reportado ayer de San Luis correspondía a una segunda prueba de un paciente ya confirmado. Por consiguiente, para hoy restó dicho paciente del acumulado del departamento. Esto quiere decir que ayer sólo se confirmó un caso de San Luis.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud Colombia: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here