Espinal a punto de triplicar en casos positivos con coronavirus a Ibagué. Tolima: 1.103 casos con Covi 19

0
30
Foto suministrada. La penitenciaria de El Espinal es el mayor foco de contagiados en el departamento del Tolima

El Tolima sumó en el informe de hoy 13 casos positivos por Covid-19, según el reporte diario que hace el Ministerio de Salud y Protección Social y acumuló 1.103 infectados en el territorio tolimense.

De acuerdo con el Instituto nacional de Salud y el Sistema de Vigilancia del departamento, la procedencia de los casos confirmados es la siguiente:

  • Espinal 10
  • Ibagué 2
  • Natagaima 1

Todos los pacientes del reporte de hoy, dos de ellos se encuentran hospitalizados y provienen de Ibagué y Espinal; el resto, se encuentran con sintomatología leve, aislados y con supervisión permanente.

El Instituto Nacional de Salud (INS) aclaró en el reporte de hoy que ayer efectivamente confirmó  5 muertes para el departamento, sin embargo el Sistema de Vigilancia del Tolima ya lo había sumado y cargado en su reporte  El caso pertenece a Espinal, por esta razón la semana anterior en la página del Instituto aparecía una muerte menos y en los reportes diarios de la Secretaría, se hablaba de una muerte más.  Hoy la sumatoria oficial es de 24 fallecimientos para el Tolima.

Acumulado de fallecimientos 24: Ibagué 7, Espinal 6, Mariquita 3, Melgar 2, Coyaima, Chaparral, Guamo, Líbano, Rovira y San Luis 1 caso.

Acumulado de casos
Espinal 628, Ibagué 292, San Luis 54, Mariquita 21, Flandes 20, Melgar 19, Honda 14, Líbano 12, Fresno 8, Coyaima 5, Guamo 5, San Antonio 5, Chaparral 4, Rovira 4, Piedras 3, Casabianca 2, Villarrica 2, Natagaima 2, Alvarado, Lérida y Planadas 1 caso.

Información tomada de Boletín de Prensa Salud Gobernación Tolima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here