Jueza Niega preclusión del caso en contra del expresidente Alvaro Uribe por soborno a testigos y fraude procesal .

0
33

El día de ayer martes 23 de mayo del 2023, la juez 41 penal del Circuito de Bogotá negó la solicitud de la fiscalía presentada por segunda vez de preclusión del caso por soborno a testigos y fraude procesal que se adelanta en contra del expresidente Alvaro Uribe Vélez.

Fueron siete lo argumentos presentados por la fiscalía a los que la juez Laura Barrera puso en disputa y señaló que a la fiscalía no fue coherente en su teoría del caso.

“Todo lo anterior le permite al despacho concluir que, contrario a lo aseverado por el señor fiscal, si existen elementos materiales probatorios, evidencia física, información legalmente obtenida que permite afirmar con la probabilidad de verdad la conducta delictiva descrita descrita en el artículo 444-A de soborno en actuación penal si ocurrió y que el doctor Uribe puede tener la condición de partícipe. Por lo anterior la fiscalía no acreditó a tipicidad del comportamiento y, por tanto, el despacho negará la solicitud de preclusión”.

Cabe recordar el proceso remonta al año 2018 cuando la Corte Suprema de Justicia investigó supuestas presiones indebidas testigos como las visitas realizadas por el abogado Diego cadena a algunos internos para que declaran a favor de su cliente, el expresidente Álvaro Uribe Vélez para lo cual se habría ofrecido beneficios que iban desde apoyos jurídicos hasta beneficios económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here