La CCI invertirá 292 millones de pesos en estrategia enfocada en brindar orientación y apoyo a los empresarios.

0
49

Estos recursos serán invertidos según las necesidades inmediatas que tienen los empresarios, por lo tanto, se estructurará un modelo de protocolo de bioseguridad para los sectores que se vayan reactivando y se entregará de forma gratuita, se otorgará mayor número de créditos con la línea que se tiene con Balcoldex para generar flujo de caja al interior de las empresas y se subsidiará el 100% del registro mercantil en alianza con la Alcaldía de Ibagué.

Adicionalmente, se desarrollará la segunda fase del Proyecto Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) en el que se invertirán $42.000.000 y se beneficiará a 400 empresas con diagnóstico digital, capacitación y 160 de ellas con soluciones tecnológicas.

Para el caso de la línea de crédito Cámara de Comercio de Ibagué – Bancoldex se analizará el mejor panorama financiero con el objetivo de ampliar el cupo de la línea y mantener condiciones favorables en temas de intereses, período de gracia, plazo de pago entre otros aspectos.

A través de la línea de crédito se han desembolsado a la fecha más de 1.300 millones de pesos y beneficiado micro (42%) y pequeños empresarios (58%), “con los $100.000.000 que adicionaremos a la línea de crédito queremos beneficiar a un mayor número de empresarios con préstamos, para que puedan atender las necesidades urgentes al interior de sus negocios”, manifestó el Presidente Ejecutivo de la CCI Brian Bazin Bulla Tovar.

 Protocolos de bioseguridad

Desde que inició la reactivación económica, la Cámara de Comercio de Ibagué ha sido pionera en el trabajo sectorial, enfocado a orientar a los empresarios en la construcción de esta documentación que es esencial para dar apertura a sus negocios, a través de webinars donde han participado más de 800 empresarios.

Sin embargo, la demanda por parte de los empresarios debido a la importancia de estos, se requiere que haya profesionales en salud ocupacional que diseñen modelos de protocolos para los sectores que se vayan reactivando, los cuales serán entregados de forma gratuita a los empresarios, quienes adicionalmente recibirán asesorías virtuales personalizadas para despejar dudas.

“En el trabajo de protocolos de bioseguridad se invertirán $57.000.000, para dar un acompañamiento integral a los empresarios, para que tengan en sus manos protocolos listos para ser implementados en sus negocios, adicionalmente si tienen dudas en la puesta en marcha, o cualquier inquietud al respecto, tendrán a profesionales en salud ocupacional que los asesorarán”, puntualizó Bulla Tovar.

Este acompañamiento no solo será para los empresarios de Ibagué, sino que se extenderá a los 10 municipios restantes donde hace presencia la CCI: Alvarado, Cajamarca, Piedras, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Santa Isabel, Venadillo, Valle de San Juan y Anzoátegui (en este último ya se realizó la jornada). Este trabajo se adelantará de forma articulada con las alcaldías, a quienes se les hará entrega de un documento sencillo (tipo cartilla) para que sea distribuido a los empresarios donde consolidarán su protocolo de bioseguridad.

Para complementar el trabajo con protocolos, el Ente Cameral inició sesiones virtuales con la Corporación Universitaria Minuto de Dios para beneficiar a los empresarios con en temas especializados que deben ser tratados por profesionales expertos.

Formalización empresarial

Otro aspecto importante en el que se invertirán recursos tiene que ver con formalización empresarial, un trabajo que se hará en alianza con la Alcaldía de Ibagué, para disminuir el índice de informalidad que tiene la ciudad, para ello se dispondrá de 100.000.000 de los cuales cada entidad aportará $50.000.000

“Estos recursos aprobados por la Junta directiva, también se invertirán en formalización empresarial, para ello trabajaremos con la Alcaldía de Ibagué y se subsidiará el valor de la matrícula mercantil de persona natural siempre y cuando se registre con los rangos mínimos de activos en el municipio de Ibagué”, puntualizó Bulla Tovar.

Procesos de conciliación

Entre las inversiones proyectadas también estarán los procesos de conciliación, asesorías, reorganización empresarial, asesorías jurídicas a la medida, que se desarrollan en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCI, se destinarán más de $42.000.000

Boletín de Prensa Cámara de Comercio Ibagué

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here