El Tolima sumó en el informe de ayer 16 de junio, 13 casos positivos por Covid-19, según el reporte diario que hace el Ministerio de Salud y Protección Social y acumuló de 407 infectados en el territorio tolimense.

Igualmente se confirmó las mortalidades de dos mujeres de los municipios de Espinal y Chaparral. La paciente de chaparral es una mujer de 91 años de edad, mientras que la del Espinal es un menor de edad de 81 años. En los dos fallecimientos, las comorbilidades se encuentran en estudio.

Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo con el Sistema de Vigilancia del departamento, la procedencia de los casos confirmados es la siguiente: Espinal 5, Ibagué 5, Flandes 1, Líbano 1 y Piedras 1.

Del total de casos ayer, cuatro de ellos se encuentran hospitalizados el resto de ellos se encuentran en sus viviendas con sintomatología leve, aislados y con vigilancia permanente. 

El total de municipios con casos confirmados con Covid-19 en el departamento es de 18.  El acumulado de casos positivos por Covid-19 en el Tolima se encuentra así: Ibagué 210, Espinal 66, San Luis 52, Mariquita 14, Melgar 13, Flandes 13, Líbano 11, Honda 6, Fresno 5, Guamo 5, Rovira 3, Villarrica 2, Piedras 2, Planadas 1, Murillo 1, Purificación 1, Chaparral 1 y San Antonio 1.

Se reitera el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.

Información tomada de Boletín de Prensa Salud Gobernación Tolima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here